5 razones por las que un descanso de calidad es vital
Tu cuerpo empieza a reaccionar, se pone en tensión y comienza a reconocer ese horroroso sonido. Sí, es tu alarma y como no te muevas no la apagas (por dentro lloras y lamentas que por qué tan pronto). Y quieres que esa máquina del tiempo esté creada de una vez para dormir el doble, pero nada, no hay manera. Así que te sientas en la cama mientras crujen todos los muelles al levantarte y notas además que uno se te ha clavado en la cara mientras dormías, dejándote una preciosa señal en el pómulo que ni con cinco duchas ni veinte cremas reparadoras de edad se te quitan. En definitiva, has dormido pero no has descansado.
¿Has pensado que tal vez lo que necesites sea un colchón nuevo y que sobre todo que sea de calidad?
Nadie duda que tener un descanso de calidad es vital para tu mente, cuerpo y salud en general. Cierto es además que aspectos como las rutinas, alejar las pantallas de los móviles y otros dispositivos antes de dormirte o simplemente realizar actividades de relajación o respiración ayudan a conciliar mejor el sueño. También son aspectos muy importantes evitar el sedentarismo y tener una vida con una dieta equilibrada complementada con algún deporte.
Pero lo cierto es que nuestro nivel de vida no siempre nos permite estar pendiente de realizar todo esto, tal vez por el acelerado ritmo de vida al que nos vemos obligados a enfrentar cada día. Por eso tal vez debamos buscar la opción de invertir en un colchón de calidad.
Dicho esto vamos a darte cinco consejos para que optimices tu descanso y que así tu cuerpo y mente te den las gracias:
- Cambio de rutinas al anochecer. Desde el momento en que te despiertas hasta que te vas a dormir tu cuerpo debe ir adquiriendo una situación de relajación y desaceleración teniendo todas las demás necesidades cubiertas. Por tanto no vale tomar 3 litros de agua con dos kilos de palomitas mientras ves una película y duermes a las tantas.
- La cama debe ser un espacio confortable, cómodo y agradable. Recuerda que estás pasando mínimo un tercio de tu vida en él por lo que invertir en un buen colchón,somier y almohada que se adapte a las necesidades de tu salud es importantísimo. Así conseguiremos mejorar nuestro sueño y el descanso será mucho más reparador.
- Atento a la temperatura ya que tener demasiado frío o calor crea un esfuerzo en nuestro organismo por regular nuestra temperatura corporal.
- Sin luces tu descanso es mejor. Evita las de la calle, las de pequeños dispositivos electrónicos o pantallas. En las oscuridad el sueño se facilita ya que se optimiza las condiciones a poder obtenerlo.
- Nada de distracciones o ruidos. Es necesario evitar todo lo que entorpece que nuestro sueño sea continuo. La idea es evitar todo el ruido ambiental que podamos aunque a veces cierto es que no siempre podemos.
¿Te ha resultado útil este post?
Cualquier duda o información que necesites puedes consultarnos. Recuerda que somos expertos en el descanso de calidad.
🛌 Bornelli
🏠 C/Navarra Nº3 41400 Écija (Sevilla)
📱 (+34) 955 70 48 14
📧 info@bornelli.es