Posturas para dormir durante el embarazo
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia y es normal no encontrarse cómoda, sobre todo durante los últimos meses de este. Hoy en el blog queremos ayudaros a encontrar la posición perfecta para que tu mente y cuerpo descansen las noches antes de que llegue el pequeño de la casa.
Muchas veces la incomodidad del embarazo no recae únicamente en el tamaño y peso; también pueden surgir problemas con el riego sanguíneo. Este tipo de problemas son los que afectan al bebé y podrán influir en tu sueño.
Entonces, ¿qué posturas son las mejores para descansar bien durante el embarazo?
De lado
Esta siempre ha sido la postura más orgánica para el cuerpo. Además, es preferible que estés tumbada sobre el lado izquierdo, ya que así favorecemos el riego sanguíneo hacia la placenta de la vena cava.
Cojines
Ya estés embarazada o no, tener cojines entre las piernas cuando duermes de lado es una práctica que se extiende entre casi todos. ¿Por qué? Porque es la mejor postura si sentimos calambres o cansancio en las extremidades.
Medio sentada
Si tienes digestiones pesadas o algún tipo de molestia en el estómago, la mejor postura que vas a encontrar para poder conciliar el suelo es recostada; no hace falta sentarse del todo, tampoco tumbarse.
Esta postura también es recomendable si estás pasando por un resfriado, ya que podrás respirar mejor.
Con las piernas elevadas
Un mal de muchas gestantes es la retención de líquidos que provocan la hinchazón de pies, tobillos, piernas, etc Para poder mejorar la circulación de esta zona y que te sientas mejor puedes dormir con los pies o piernas un poco en alto. Te puedes ayudar de cojines o almohadas para ello.
Estas son solo unas pequeñas recomendaciones; sabemos que en esta época la mejor postura es con la que te sientas más cómoda. ¿Cómo duermes tú?