¿Colchón de muelles o colchón viscoelástico?
Hoy queremos ayudaros a tomar una decisión muy importante a la hora de escoger un nuevo colchón para tu cama. ¿Qué es mejor? ¿Un colchón de muelles o un colchón viscoelástico?
Al día recibimos muchas preguntas sobre colchones, tanto de los materiales que lo componen como de las características y funciones que tiene cada uno. A día de hoy y como puedes ver en nuestra web, existen distintas composiciones y tecnologías en nuestros colchones que te proporcionarán diferentes descansos según las necesidades que tengas.
¿Necesitas un poco de ayuda para elegir el correcto? ¡Sigue leyendo!
Colchones de muelles
Seguramente cuando te diga estas palabras te acordarás de los antiguos colchones de muelles, donde los notabas, los escuchabas y hacían que te doliese la espalda por la mañana pero, ¡eso ya quedó en el pasado!
Esos muelles de los que te acuerdas se llaman muelles biónicos y ahora son los que se utilizan para los colchones de gama baja, ya que no proporcionan una firmeza homogénea.
Los colchones de muelles Bornelli han sido estudiados y adaptados a nuestros tiempos con grandes tecnologías que nos aportan el mayor confort con muchas otras ventajas.
Los muelles de nuestros colchones son ensacados y te aportan el confort que necesitas porque cada muelle está embolsado en forma de cilindro de manera independiente, por lo que no se hunden ni se hincan.
Además, el muelle está compuesto por un muelle de acero recubierto por un gran tejido transpirable.
Colchones Viscoelásticos
Los colchones viscoelásticos o hr-visco como llamamos nosotros al nuestro son colchones que vienen de la familia de los colchones de espuma.
Cada colchón de la gama de espuma está compuesto por diferentes tecnologías; en nuestro caso, los colchones viscoelásticos son termosensibles, por lo que reaccionan a la temperatura: si la temperatura es fría, el colchón se mantendrá firme, si se calienta, el colchón será adaptable. La viscoelástica bornelli proporciona una gran adaptabilidad al cuerpo, ofreciendo una sensación de de acogida gradual al cuerpo.
Las espumas de nuestros colchones están formadas por poliuretano de alta resiliencia (HR) capaz de proporcionar un mayor grado de confort y durabilidad.
¿Lo tienes claro? Si aun no sabes por cuál decidirte, ¡consúltanos!