4 ejercicios para mejorar tu descanso
¿No te ha pasado que has dormido todas tus horas en un buen colchón y aún así tienes el cuerpo con la sensación de no haber descansado lo suficiente? Es cierto que la parte más importante del descanso son las horas y el lugar en el que acomodamos nuestro cuerpo para soñar. Sin embargo, a veces no es suficiente.
Pero, ¿por qué? Pues muy sencillo. El ritmo de vida tan acelerado de vida que llevamos, el trabajo, la familia, los amigos y todo lo demás hace que el tiempo sea un indicador que nos genere en ocasiones estrés. ¡Siempre nos falta tiempo en el día! Y el estrés no es precisamente un buen aliado para relajarnos y dormir.
Todo esto hace que nuestro sueño no se optimice, es decir, que lo que descansamos no es igual al tiempo y condiciones que invertimos en él. Por tanto, con la intención de que mejores tu descanso y veas el día siguiente con más luz, ganas y positividad, hemos recopilado una serie de ejercicios que cualquier persona puede realizar desde su propia cama. Por supuesto, si es en un colchón Bornelli, pues mejor que mejor 🙂
¿Preparados/as? ¡Allá vamos!
- La cúpula. Nos ponemos de pie, flexionando las rodillas levemente para evitar que estén tensas. Es importante que repartamos bien el peso en las plantas de nuestros pies. Una vez hecho esto, lo siguiente es elevar los brazos por los lados, con las palmas de las manos mirando hacia fuera, consiguiendo así formar algo parecido a una cúpula con nuestro cuerpo. Bien, ya lo tenemos. Ahora lo que tenemos que hacer es inspirar y bajar los brazos por delante con las palmas mirando al suelo lentamente mientras vamos soltando el aire, de manera que iremos notando una sensación de relajación cada vez más placentera.
- Siéntate. Nos sentamos en la cama cruzando nuestros pies e intentamos que nuestra espalda esté recta, sin tensar. Dejamos caer los brazos en las piernas o en el colchón, donde te sea más cómodo. Cerramos los ojos e inspiramos por la nariz cuatro segundos. Acto seguido expiramos por la boca, notando como el pecho y el abdomen se van desinflando.
- Estira tu espalda. Nos subimos a la cama y nos ponemos de rodillas, dejando caer el tronco hacia adelante, acabando en posición de cuadrupedia. Es importante que repartamos bien el peso entre nuestros extremidades y que la postura no nos genere tensión. Sin mover nuestras manos, dejamos caer nuestro hacia atrás, sentándonos en nuestros pies.
- ¡Casi a dormir! Por último, nos tumbamos boca arriba en la cama y vamos realizando una respiración lenta, cogiendo aire por la nariz y expirándolo por la boca. De manera simultánea, vamos pensando en una parte de nuestro cuerpo y nos concentramos en cómo va relajándose poco a poco, de menos a más, hasta finalizar con el cuerpo completo.
Con que le dediquéis unos 5 minutos a los 3 primeros ejercicios y otros 5 al último, seguro que vuestro cuerpo estará más relajado y predispuesto para descansar, aprovechando así las horas y beneficiando tu salud. ¿Os animáis?
#Expertosentudescanso 🛌 Bornelli
🏠 C/Navarra No3 41400 Écija (Sevilla)
📱 (+34) 955 70 48 14
📧 info@bornelli.es