Cómo dormir como un Atleta Olímpico
¿Entrenas como un atleta olímpico? Probablemente no, pero ¿no te gustaría dormir como ellos? 🙋🙋♂️
Queríamos saber cómo descansan y se recuperan los profesionales; por eso, hemos investigado su mundo y ¡estamos listos para comunicaros nuestras conclusiones!
Los Básicos
De 7.5 a 8 horas de sueño es lo óptimo.
El ambiente ideal para descansar necesita lo siguiente: poca luz, temperaturas frescas y ruido de fondo.
En primer lugar, dormir con poca luz es más importante de lo que pensábamos, porque necesitamos la hormona melatonina para dormir y solo se libera en condiciones de poca luz. Así que usa tus persianas o cortinas opacas para que los primeros rayos de sol no afecten a tu sueño.
También es importante mantener la habitación fresca; la temperatura de tu cuerpo sigue tu ritmo circadiano, de modo que cuando te estás quedando dormido, la temperatura de tu cuerpo se reduce al mínimo y una habitación fresca le brinda la comodidad necesaria para liberar el calor de tu cuerpo para dormir bien.
Ruido de fondo
Un ventilador o una máquina de sonido pueden enmascarar otros sonidos perturbadores, como los golpes de puertas, el viento o vecinos ruidosos.
¿Una copita de Ribera?
No. El alcohol no contribuye a un sueño reparador. En realidad, te hace más lento e irritable por la mañana. Al principio, una copa de vino te puede ayudar a que tengas sueño, pero a medida que descienden los niveles de alcohol, tu sueño está más fragmentado de lo normal.
Una cama cómoda
Cuando entrenas duro, tu cuerpo necesita apoyo durante la noche y nuestro colchón Sport Revital está diseñado pensando en ti.
Nuestra tecnología 6D FullAdapt ofrece una espuma de alta densidad con 4 capas de BIO VISCO que dan la sensación de estar durmiendo en una nube.
¡Ven a probarlo, tu espalda te lo agradecerá!
Nada de Luz Azul
Piensa en no utilizar pantallas al menos 60 minutos antes de acostarte. Algunas otras formas en las que puedes ayudar a tu cuerpo a relajarse es dar un paseo relajante, leer un libro (uno real, no uno en tu móvil) y hablar con tu familia.
Definitivamente, no somos todos deportistas olímpicos, pero si seguimos sus consejos y ejemplos, podemos dormir como ellos. Tómate tiempo para crear tu propio oasis de sueño porque los beneficios crean un tú más feliz y más alerta.